Concurso

Un escolar montijano de 4º de Primaria gana la 43ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' en Extremadura

Mérida
SERVIMEDIA

El alumno Carlos Tejado Ardilla, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Padre Manjón, de Montijo (Badajoz), representará a la Comunidad Autónoma de Extremadura ante Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 43ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?', promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Dicha edición corresponde al curso escolar 2023-24, en proceso actualmente. Tras conocer el fallo del jurado del certamen en un acto celebrado hoy en Mérida, este joven montijano tendrá la oportunidad de conocer al Rey y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad: una manualidad en la que el monarca es representado como el responsable conductor de un autobús, que simboliza a España y las comunidades como sus viajeros.

A los mando del vehículo -que, como el propio Carlos destaca, está elaborado con materiales reciclados-se encuentran el Rey, así como la princesa Leonor, que dan la bienvenida a los pasajeros, invitándoles a acompañarlos en un viaje conmemorativo del décimo aniversario de Felipe VI en el trono.

El escolar pacense completa este trabajo con otros elementos, como los billetes personalizados por comunidades o fotos de un viaje en el que el rey “es el que guía y cuida de sus pasajeros, y el que mejor conoce el camino”. El viaje simboliza, además, el trayecto que hace la heredera de la Corona junto a su padre, de cuyo ejemplo “aprenderá todo lo necesario para ser la futura reina de España”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
LSM/gja