Certamen

Un escolar de San Pedro del Pinatar gana la 42ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en la Región de Murcia

Murcia
SERVIMEDIA

El alumno Miguel Zapata Jiménez, que cursa 3º de Primaria en el Colegio San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, representará este año a la Región de Murcia ante el Rey en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno ha realizado una manualidad en la que representa al Rey en su función como capitán general de los tres ejércitos. Para ello, el escolar murciano utiliza un juego de figura recortable de Felipe VI, al que se puede “vestir” con los uniformes de máximo representante de cada uno de los tres ejércitos.

El fallo, dado a conocer hoy en la Biblioteca Regional de Murcia, permitirá al joven pinatarense la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
LSM/gja