Concurso

Un escolar santanderino de 2º de E.S.O. gana la 42ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

Cantabria
SERVIMEDIA

El alumno Alae Arce Cubiles, que cursa 2º de E.S.O. en el Colegio Kostka, de Santander, representará este año a la Comunidad Autónoma de Cantabria ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno ha presentado un rap, cantado por él mismo, a través del cual ensalza la figura del monarca y su importante labor como elemento de unión y estabilidad al frente de la primera institución del país.

En esta ocasión, por Cantabria han participado 298 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 15 centros. Se han expuesto también las 35 obras –de 5 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad.

El fallo, que se ha conocido este miércoles en la sede UNED Cantabria, permitirá al joven de Santander la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2023
LSM/gja