ESCOLARES GALLEGOS RECIBEN CLASES DE COCINA Y DE NUTRICION EN SUS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosos escolares gallegos participan en clases de cocina y nutrición en sus colegios durante los meses de mayo y junio, iniciativa que se enmarca dentro del programa educativo "Aprende a comer, aprende a cocinar, el azúcar te enseña un mundo de alimentos", puesto en marcha por el Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IDEAR).
En las clases prácticas los alumnos aprenderán recetas sencillas y recibirán consejos prácticos para cocinar y conceptos básicos sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación variada y equilibrada.
Los niños aprenderán los beneficios de los diferentes grupos de alimentos, la importancia de cada comida del día y la necesidad de probar todo tipo de alimentos.
Igualmente, podrán cocinar y degustar platos como una sopa de frutas con ingredientes como azúcar, pera, manzana, fresón y plátano, además de otros más desconocidos por los niños, como la vainilla o la hierbabuena.
En esta edición son unos 15.000 alumnos y 900 profesores de segundo ciclo de Primaria de Galicia los que participan en este programa educativo, que cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
R