LOS ESCOLTADOS POR LA AMENAZA DE ETA SON YA 1.492
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La amenaza de ETA hace que en estos momentos cuenten ya con protección personal en el País Vasco y Navarra un total de 1.492 personas, que, en su mayoría, cuentan con dos escoltas para garantizar su vida.
Según datos del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (Seprose), a los que ha tenido acceso Servimedia, de los 1.492 protegidos, un total de 894 están a cargo del Gobierno central. Por su parte, el Ejecutivo vasco protege a un total de 598 personas.
En lo que se refiere al Gobierno central, la protección de 53 de estos amenazados la realiza directamente la Policía, mientras que a otros 28 los protege la Guardia Civil. Además, otros 387 tienen escoltas privados dependientes de la Policía, mientras que otros 416 tienen protección privada dependiente de la Benemérita.
Respecto al Gobierno vasco, 72 amenazados tienen protección directa de la Ertzaintza, y otros 526 cuentan con escolta privada que coordina la Policía vasca.
Además, de las 1.168 personas protegidas en el País Vasco, un total de 901 tienen dos escoltas, y 267 amenazados sólo tienen un guardaespaldas.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2009
J