Inflación

Escrivá reconoce la “situación inflacionista complicada” pero asegura la revalorización de las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reconoció este viernes la “situación inflacionista complicada” una vez conocido que el dato provisional del mes de julio del IPC subió hasta el 10,8%. Pese a ello, aseguró que las pensiones se revalorizarán conforme a los precios.

En declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la presentación de la memoria anual de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón, en Madrid, el ministro explicó que “lo importante son las medidas que se están adoptando, las decisiones que se están tomando a nivel europeo”, y consideró que no habrá una recesión técnica en España como acaba de suceder en Estados Unidos.

El ministro pidió tener “expectativas de que el proceso es transitorio”, tomando medidas para “mitigar el efecto de la subida de la inflación sobre las personas que se ven más afectadas y las empresas”.

Escrivá remarcó que las pensiones están protegidas por una “ley que hay que cumplir” y afirmó que los pensionistas “tienen que estar tranquilos de que su poder adquisitivo se mantiene precisamente porque en situaciones como estas es cuando la acción protectora de la Seguridad Social se despliega particularmente para estas personas" que " ya no tienen ninguna flexibilidad, ninguna capacidad para ajustar su situación laboral”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2022
AGQ/MCM/mmr/clc