ESCUCHAS. ROCA PIDE QUE SEA GONZALEZ QUIEN DE EXPLICACIONES EN EL CONGRESO SOBRE LAS ESCUCHAS ILEGALES DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, aseguró hoy que debe ser el presidente del Gobierno, Felipe González, el que é explicaciones en el Congreso sobre "lo que ha pasado" en el caso de las escuchas ilegales del Cesid.
Roca manifestó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que el caso afecta al Estado de derecho y que es "gravísimo", incluso más grave que el caso de los GAL, porque "está muy comprometido y de una forma muy oficial todo el aparato del Estado".
En su opinión, en el escándalo de los GAL "se podía decir que eran actuaciones menos controladas, pero este caso es muy serio", motivo por el que cree necesrio que sea "el presidente del Gobierno quien deba responder, explicando al país, en su momento, qué es lo que ha pasado, y excatamente, cuáles son las responsabilidades".
Roca añadió que ciudadanos y partidos "tenemos la obligación de saber quién ha transgredido límites y qué decisiones los amparaban".
Para el dirigente de CDC, "al final no habrá más remedio que sea el propio presidente del Gobierno el que explique esto, porque hay cosas que exceden de un despacho ministerial".
El president de Convergència y de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer tras la celebración del Consejo Nacional de su partido en Bellaterra (Barcelona) que no descarta pedir, a través de CiU, la comparecencia de Felipe González en el Congreso en el caso de que las explicaciones de Narcís Serra no sean suficientemente convincentes.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
C