Educación

Escuelas Católicas exige recursos para incorporar la figura del coordinador de bienestar en los colegios

MADRID
SERVIMEDIA

Escuelas Católicas exigió este jueves que la implantación de la figura del coordinador de bienestar y protección del menor en los colegios venga acompañada de recursos en un curso que "está generando muchas dudas e incertidumbres" marcadas también por la implantación de una nueva ley educativa (Lomloe) y la "complicada" situación económica.

En un comunicado, la organización recordó que la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia establece que todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad, deben tener esta figura que vele por el bienestar de los alumnos y la prevención, detección precoz y protección de los menores.

"Desde Escuelas Católicas valoramos esta figura, pero rechazamos la forma en la que se está exigiendo a los centros, sin una regulación concreta y clarificadora, sin recursos adicionales imprescindibles, y sin el conocimiento de las consecuencias de una incorrecta aplicación de sus funciones o protocolos".

La entidad considera que la Administración "no puede seguir imponiendo obligaciones a los centros concertados sin aportar los medios necesarios para su adecuado desempeño". Esos recursos, subrayó, son "económicos y documentales, para una correcta aplicación de la ley y la consecución de los objetivos en ella previstos".

En Escuelas Católicas aseguraron que son "muy conscientes de la importancia del cuidado y de cuidar a nuestra comunidad educativa" por lo que celebrará un congreso bajo el lema 'Inspiradores de Encuentros', para promover el reencuentro después de los últimos años de pandemia.

Así, el XVI Congreso, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre, en Granada, 21 ponentes de distintos ámbitos inspirarán el encuentro y el cuidado en una cita que convocará a alrededor de 1.800 profesores y miembros de la comunidad educativa.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
AHP/mjg