ESPAÑA ABRE OFICINA COMERCIAL EN KAZAJSTÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía anunció hoy la apertura de una Oficina Económica y Comercial en Almaty (Kazajstán) para que sirva de apoyo a las empresas españolas que operan en la zona y las ayude a mejorar sus intercambios comerciales y de inversión en el mercado kazajo.

Según informó hoy el departamento de Rodrigo Rato, se trata de "consolidar" la presencia española en la zona, que est tomando mucha importancia comercial en los últimos meses.

Economía destaca la riqueza energética y agrícola de Kazajstán y la "buena gestión de política económica" que está realizando su Gobierno y que ayuda a asegurar los intercambios tanto comerciales como de inversión.

El comercio entre los dos países ha aumentado en los últimos años pasando las exportaciones españolas de un volumen de 11 millones de euros en 2000 a 46 millones de euros en los diez primeros meses de 2003, y las importaciones e 70 a 189 millones de euros en los mismos periodos.

España exporta a este país principalmente maquinaria, productos cerámicos, muebles, mobiliario médico-quirúrgico y textiles para el hogar. En el capítulo de las importaciones, compra aceites de petróleo, fundición de hierro y acero y cereales.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
C