Audiencias
El España-Alemania, lo más visto del año en televisión con más de 11,2 millones de espectadores en La 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El encuentro España-Alemania del Mundial de Catar 2022, emitido este domingo en La 1, logró una media de 11.218.000 de telespectadores y un 60,7% de cuota de pantalla. Es el espacio más visto del año en televisión en todas las cadenas, según informó este lunes RTVE.
Hasta 16.643.000 espectadores vieron algún momento del partido, que acabó en empate (1-1) y con ‘La Roja’ a las puertas de octavos de final. El encuentro logró el minuto de oro del día a las 21.53 horas, con 13.241.000 telespectadores y un 65,4% de cuota, en el último minuto del partido.
También logró grandes datos el previo, con 3.303.000 personas y un 25,5% de cuota. El post sumó 6.992.000 telespectadores y un 38,9% de cuota. La segunda edición del Telediario fin de semana, con Lara Siscar y una duración breve por el partido, reunió a 10.175.000 telespectadores y 55,6% de cuota.
El dato de audiencia obtenido ayer por el partido de España frente a Alemania casi duplica el registrado en su debut el pasado miércoles. La histórica goleada a Costa Rica (7-0) logró una media de 5.863.000 espectadores y un 47,9% de cuota en La 1.
El partido registró 2.671.748 visualizaciones de 1,1 millones de visitantes únicos en RTVE Play. El minuto de oro se produjo a las 21:53h, al filo del final del partido, con 373.465 espectadores concurrentes. Además del directo, el programa ‘Comenta, que sales’ marcó 84.000 visualizaciones de cerca de 70.000 espectadores, y la narración en vivo del partido minuto a minuto mantuvo a 112.725 visitantes únicos. Desde que comenzó la competición, más de 5,2 millones de visitantes únicos han seguido los directos o visitado contenidos del Mundial en ‘RTVE.es’.
El partido superó los 1,2 millones de impactos en las redes sociales de RTVE. Consiguió más de un millón de impresiones, 207.000 visualizaciones y 8.600 interacciones.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
MAN/gja