ESPAÑA APRESA A DOS PESQUEROS MARROQUIES CUANDO FAENABAN ILEGALMENTE CERCA DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Dos pesqueros con base en el puerto marroquí de Nador permanecían hoy retenidos en el puerto de Almería tras ser apresados el pasado fin de semana por un patrullera de la Marina española cuando faenaban cerca de la Isla Alborán (Almería).

Según informaron a Servimedia fuentes de sector pesquero, las embarcaciones, a las que se incautó alrededor de cien kilos de pez espada, faenaban con artes de deriva prohibidas.

El apresamiento se produce antes de que la Unión Europea (UE) y Marruecos se sienten a negociar un nuevo tratado de pesca que permita a cerca de 150 pesqueros andaluces seguir faenando en los caladeros situados al norte del Cabo Noum, en aguas de Marruecos.

Dicha negociación, según el presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael ontoya, se presenta difícil, porque el Gobierno de Hassan II pretende una reducción de la flota comunitaria que faena en sus aguas jurisdiccionales que provocaría la perdida de miles de puestos de trabajo en el sector pesquero andaluz.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
C