ESPAÑA CONCEDE MAS DE 139 MILLONES EN AYUDA HUANITARIA A PALESTINA, ANGOLA, BELICE Y VIETNAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) aprobó hoy la concesión de un total de 139.700.000 pesetas en concepto de ayuda humanitaria a Palestina, Belice, Angola y Vietnam, según informaron fuentes de la AECI.

La AECI, ante la grave situación humanitaria surgida en los últimos días en los territorios palestinos, ha enviado una ayuda de emergencia por valor de 19.700.000 pesetas, que se destinarán a la adquiición de medicamentos y material sanitario para suministro de hospitales y centros de salud en las zonas afectadas.

Asimismo, ha concedido un total de 10 millones de pesetas al Gobierno de Belice para paliar los graves daños ocasionados por el paso del huracán "Keith".

La AECI ha realizado una nueva aportación de ayuda alimentaria con destino a Angola por valor de 100 millones de pesetas, ayuda que será canalizada a través de la Reserva Alimentaria Internacional de Emergencia del Programa Mundialde Alimentos de las Naciones Unidas, organismo que ha hecho la petición a la Comunidad Internacional.

Por último, el Gobierno español ha concedido 20 millones de pesetas en métalico para contribuir a las acciones humanitarias emprendidas por el Ejecutivo vietnamita para paliar los efectos de las recientes inundaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
L