ESPAÑA CRECERA UN 2% EN EL 2002, CON UN DEFICIT DEL 0,4%, SEGUN LA OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España tendrá un crecimiento del 2% en el 2002 y un déficit de las cuentas públicas del 0,4% del PIB, según el informe de "Perpectivas Económicas" de otoño difundido hoy por la OCDE para el conjunto de paises desarrollados que pertenecen a esta organización.
En el caso de España, los expertos de la OCDE estiman que no podrá mantener el año próximo el equilibrio presupuestario que sí alcanzará este año, debido precisamente a que el crecimiento económico estimado por el Gobierno e demasiado optimista.
No obstante, la OCDE confía en que la economía española se recuperará ya para el ejercicio siguiente, en el que crecerá al 3,2%, y eso le permitirá también volver a recuperar la senda del equilibrio presupuestario.
La inflación caerá el año que viene hasta el 2,2%, aunque también rebotará hasta el 3% al siguiente. Según la OCDE, la reforma de la negociación colectiva actualmente en marcha puede ayudar a contener la inflación, al ligar más la evolución de los salarios con el umento de la productividad.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
M