ESPAÑA DESTINA 51 MILLONES DE EUROS A IMPULSAR LAS RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES CON SERBIA Y MONTENEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España destinará 51 millones de euros a la puesta en marcha de un programa financiero con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre España y Serbia y Montenegro.
Este convenio fue firmado hoy por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, y el ministro para las Relaciones Económicas Internacionales de Serbia y Montenegro, Predrag Ivanovic.
En virtud de este acuerdo, España aportará 50 millones de euros en forma de créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para financiar el 100% de bienes y servicios españoles.
El resto del dinero servirá para la financiación de estudios de viabilidad de proyectos y programas garantizados por el Fondo de Estudios de Viabilidad (FEV).
Así, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se contribuirá a la dinamización de su desarrollo económico, preferentemente en los sectores de gestión del agua, medioambiente, energía, sector químico e infraestructuras.
En cuanto a las relaciones comerciales entre España y Serbia y Montenegro "avanzan a buen ritmo, aunque aún están lejos de reflejar el verdadero potencial de ambas economías".
España exporta principalmente vehículos motorizados, productos de minerales no metálicos, manufacturas de consumo, maquinaria industrial y productos químicos. En cuanto a la importación, las principales partidas son materias primas para la industria, alimentación y productos agrícolas.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
F