INMIGRACIÓN

ESPAÑA E ITALIA COMBATIRÁN JUNTAS LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA Y EL CRIMEN ORGANIZADO

ROMA
SERVIMEDIA

Los gobiernos de España e Italia acordaron hoy en Roma desarrollar estrategias conjuntas para combatir la inmigración clandestina y el crimen organizado.

Este es uno de los resultados del encuentro que mantuvo hoy en la capital italiana el ministro de Justicia español, Juan Fernando López Aguilar, con su homólogo italiano, Clemente Mastella, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Durante el encuentro, ambos ministros abordaron asuntos bilaterales en materia de cooperación frente al crimen organizado, la inmigración irregular y la lucha contra el terrorismo internacional.

López Aguilar y Mastella acordaron, en ese sentido, desarrollar una estrategia común frente a la inmigración ilegal y el crimen organizado.

Para ello, España propone la creación de equipos conjuntos de investigación que den mayor fluidez y eficacia probatoria a esa cooperación frente a los nuevos retos del terrorismo internacional, el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, ambos países se comprometieron a impulsar los acuerdos de Shengen del Mar, "que servirían de herramienta eficaz" para prevenir delitos contra el tráfico de drogas y de personas, destaca el Ministerio.

Esta iniciativa que se pretende suscriba también Francia, que junto a Italia y España, es otro país geoestratégicamente situados en el área mediterránea, tiene como objetivo combatir los tráficos ilícitos cometidos por vía marítima.

En su visita oficial a Roma, López Aguilar se entrevistó también con el Fiscal General del Tribunal de Casación de Italia, Mario Delli Priscoli, y con el presidente de la Corte Constitucional, Franco Bile.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
G