Pobreza

España fue en 2025 el quinto país de la UE con más población en riesgo de pobreza o exclusión, con el 25,7%

- Casi cinco puntos más que la media
- Solo por detrás de Bulgaria, Grecia, Rumanía y Lituania

MADRID
SERVIMEDIA

España fue en 2025 el quinto país de la UE con más población en riesgo de pobreza o exclusión, con un 25,7% del total, esto es 12,5 millones y casi cinco puntos por encima de la media.

Según los datos publicados este jueves por la oficina estadística de la UE, Eurostat, el año pasado 92,7 millones de personas en la UE, el 20,9 % de la población, estaban en riesgo de pobreza o exclusión social.

Estas personas vivían en hogares que presentaban al menos uno de los tres riesgos de pobreza y exclusión social, como son, grave privación material y social, y vivir en un hogar con muy baja intensidad laboral.

En comparación con 2024, el número de personas en riesgo disminuyó en 600.000 personas, de 93,3 millones o el 21% de la población.

La mayor proporción de personas en riesgo de pobreza o exclusión social se registró en Bulgaria (29%), seguida de Grecia (27,5%) y Rumanía (27,4%). En cambio, los porcentajes más bajos se registraron en Chequia (11,5%), Polonia (15%) y Eslovenia (15,5%).

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2026
MJR/gja