ESPAÑA SE JUEGA UNOS 250.000 MILLONES EN LA NEGOCIACION DE LA AGENDA 2.000

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ASAJA-Madrid, Juan Sánchez Brunete, y el presidente del Consejo Agroalimentario de Madrid, Juan Almansa, advirtieron hoy que España se juega alrededor de 250.000 millones de pesetas en la negociación de la Agenda 2.000.

Ambos dirigentes agrarios señalaron que España percibe cuatro veces menos subvenciones que otros países cunitarios, como Fracia y Alemania. El esfuerzo y las inversiones efectuadas en sectores como el vacuno, se verían seriamente dañados.

Los dirigentes agrarios señalaron que esperan congregar entre 40.000 y 50.000 personas en la manifestación convocada el próximo sábado en Madrid, que irá encabezada por una cosechadora, nueve tractores y 150 gaiteros.

Según las organizaciones agrarias, "si fracasamos en las negociaciones de la Agenda 2.000, seremos un supermercado de Estados Unidos y de la Organización Mundial de Comrcio".

Brunete explicó que Madrid puede verse especialmente perjudicada por la reforma agrícola comunitaria, ya que ésta afecta a cereales, vacuno y vino, que representan el 95% de la agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
F