MADRID

ESPAÑA JUEGA EN INGLATERRA UN TORNEO AMISTOSO DE FÚTBOL SALA PARA CIEGOS

- Se celebra hoy y mañana en la ciudad de Hereford

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española de fútbol sala para ciegos totales disputará entre hoy y mañana dos partidos amistosos contra Gran Bretaña en la localidad de Hereford, como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Según informó hoy el Comité Paralímpico Español, la Federación Inglesa de Fútbol ha invitado a España, campeona de Europa en las seis ediciones de esta competición y subcampeona mundial en 2002, para que dispute estos dos encuentros amistosos en las instalaciones donde se celebrará el Mundial el próximo año.

En el último Europeo, celebrado en Grecia el pasado mes de septiembre, España revalidó su título precisamente ante Gran Bretaña, a la que derrotó por 5-0. De esta forma, el combinado español garantizó su presencia en los Juegos de Pekín 2008.

En esta misma localidad británica, la selección nacional dirigida por Carlos Campos jugó en 2002 un torneo amistoso frente a Inglaterra, Grecia y Francia, que concluyó con el triunfo de España al imponerse a los anfitriones en la final por 2-0.

Esta vez, la selección española la forman los porteros Fernando Cortés (del club Alicante) y José Manuel Gómez (Sevilla), los cierres Adolfo Acosta y Carmelo Garrido (ambos del Madrid); los alas Vicente Aguilar (Madrid), Antonio Jesús Martín Gaitán (Málaga) y Pedro García (Murcia), y los pívots Alfredo Cuadrado (Málaga) y José López (Alicante).

Salvo Fernando Cortés, todos ellos compitieron en el pasado Campeonato de Europa, donde estuvieron, además, los malagueños Álvaro González (portero) y Marcelo Rosado (ala). En Hereford, el seleccionador nacional continuará probando el estado de forma de sus jugadores, para decidir la lista definitiva de convocados para los Juegos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2008
J