Empleo

España se mantuvo en abril como el país de la OCDE con mayor tasa de paro

-El desempleo en los países de la OCDE bajó al 5% en abril

MADRID
SERVIMEDIA

España se mantuvo en abril como el país con la mayor tasa de desempleo entre los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa del 13,3%, muy superior al 5% registrada por el conjunto de economías que integran esta organización internacional.

Así se refleja en los datos de paro publicados este jueves por la organización internacional, que indican que el 5% de abril supone una décima menos respecto al 5,1% registrado en marzo, encadenando doce meses consecutivos de caída del paro.

Además, la tasa de desempleo de tres cuartas partes de los países que la integran era, al cierre de abril, igual o menor a la que registraban antes de la pandemia de covid-19.

Tras el 13,3% de desempleo registrado por España, los siguientes países con las tasas de paro más elevadas fueron Grecia (12,7%), Colombia (10,8%) e Italia (8,4%).

En el conjunto de países que forman la zona euro, la tasa era del 6,8%, mientras que en la UE era del 6,2% y los países que integran el G7 registraban un paro del 4%.

SEXO Y EDAD

Por sexo, el paro en los países de la OCDE era del 5,2% en abril, una décima menos que en marzo, mientras que entre los hombres se mantuvo en el 4,9%.

Por edad, entre los jóvenes de 15 a 24 años el desempleo era del 10,7%, una décima menos que en marzo, mientras que entre los mayores de 25 años el paro se situó en el 4,3%, también una décima menos que en marzo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
IPS/gja