ESPAÑA NO VETARA LA POLITICA DE ASILO DE LA UNION EUROPEA, TRAS LA DECISION BELGA DE NO CONCEDER ASILO A DOS PRESUNTOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España no vetará la política común de asilo de la Unión Europea, tras la decisión de Bélgica de negar el asilo a los dos presuntos etarras reclamados por España, Luis Moreno Ramao y Raquel García Aranz.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró hoy sobre esa decisión belga que "no cabe sino alegrarse de que finalmente este suceso se haya resuelto satisfactoriamente para los intereses de un país de la Comunidad como es España".
"Una vez que la resolución ha sido claramente favorable, como no podía ser de otra forma a las posiciones españoles, los problemas que se habían planteado en relación con la normativa europea (sobre armonización del derecho deasilo), deberán lógicamente solucionarse", dijo el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"No hay veto a seguir discutiendo del derecho de asilo", concluyó Pérez Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
J