ESPAÑA OCUPA SOLO LA MITAD DE LOS PUESTOS QUE DEBIA EN EL BANCO CENTRAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España sólo ocupa la mitad de los puestos que le corresponden en los órganos de dirección del Banco Central Europeo (BCE) y está ausente en los departamentos técnicos más decisivos, según una información que hoy publica el diario "El País".
Según el rotativo, esta escasa representanción se debe a la descoordinación entre el Ministerio de Economía y el Banco de España, unto a la escasez de incentivos para que especialistas españoles soliciten plazas en el BCE.
De acuerdo con esta información, España debería estar representada por aproximadamente 50 de los 570 funcionarios contratados por la institución bancaria europea, cuando sólo ocupa 27 plazas.
Además, las autoridades españolas solamente han conseguido situar a un director general de la institución bancaria europea, cuando Holanda tiene dos e incluso Gran Bretaña, que no pertenece a la zona del euro, cuentacon uno.
En este sentido, otros países como Alemania y Holanda, controlan el importante departamento de investigación del BCE y se han movido para lograr una representanción equivalente o superior a su cuota en la institución europea.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1998
NBC