ESPAÑA REGISTRA UNO DE LOS NIVELES MÁS BAJOS DE PETICIONES DE LOS NUEVOS DOMINIOS ".EU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España registra uno de los niveles más bajos de peticiones del nuevo dominio ".eu", cuando falta menos de un mes para que finalice el periodo en que empresasy organismos públicos pueden solicitarlos.
Según un informe elaborado por la consultora Price Waterhouse Coopers, las solicitudes de registro españolas presentadas desde el lanzamiento del dominio, el 7 de diciembre, ascienden a 8.510, lo que supone el 2,8% del total de peticiones cursadas por los países de la Unión Europea.
Esto evidencia un "cierto desinterés" de las empresas españolas en el proceso, ya que el periodo transitorio, que concluye el 7 de abril, tiene por objetivo proteger a aquéllos con derechos sobre una denominación concreta y evitar los registros abusivos.
Según los datos, hasta el momento la Comisión Europea ha recibido 301.351 solicitudes de nombres de este dominio. Alemania lidera las peticiones de registro, con 87.213 solicitudes, lo que supone un 28,9% del total. Le sigue Holanda (16,5%), Francia (11%), Reino Unido (9%) e Italia (6%).
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G