Consumo

Los españoles compran un 95% más durante este 'Black Friday' que en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Pese a la situación de inflación, los españoles compraron un 95% más durante el periodo del 'Black Friday' de este año respecto al año anterior.

Así lo apuntó este miércoles la 'fintech' Monei a tenor de un estudio que ha realizado en el que ha analizado más de 60.000 transacciones 'online' desde el viernes anterior al 'Black Friday' hasta el 'Cyber Monday'.

Según el estudio, en la semana previa al 'Black Friday' (del 17 al 24 de noviembre) las compras aumentaron en más de un 67% respecto al año 2022.

La firma remarcó que los datos “confirman que los consumidores españoles han decidido adelantar sus compras de Navidad para poder aprovechar al máximo los descuentos con motivo del 'Black Friday' y 'Cyber Monday'”.

Si solo se analiza el periodo del fin de semana entre el 'Black Friday', 24 de noviembre, y el 'Cyber Monday', 27 de noviembre, las ventas se dispararon en un 95% frente al 2022. El valor medio del carrito ha sido de 84,91 euros.

Otra tendencia que revela este informe es que, pese a que los pagos con tarjeta continúan siendo el método preferido por los españoles, está decreciendo ininterrumpidamente su cuota de mercado frente a Bizum, que sobrepasa el 36% de participación durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' y se consolida como el segundo método de pago por excelencia con una disminución del uso de las tarjetas de diez puntos porcentuales con respecto a 2022.

Entre las categorías más populares de productos dominan las ventas de cosméticos, así como las tiendas de artículos deportivos y, por último, las de ropa.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
VMT/mmr/clc/gja