LOS ESPAÑOLES VIERON 67 ANUNCIOS DE TV CADA DIA EN 1998, IGUAL QUE EN 1997

MADRD
SERVIMEDIA

Los españoles vieron el pasado año una media diaria de 67 anuncios de televisión, la misma cifra que en 1997, a pesar de que la inversión publicitaria en el medio se incremento en 41.000 millones de pesetas, según un estudio de Zenithmedia.

De acuerdo con este estudio, en 1998 se necesitó más dinero y más inserciones publicitarias para lograr el mismo número de impactos que el año anterior. La inversión en el medio alcanzó el pasado año los 288.000 millones de pesetas.

En998, las cadenas de televisión emitieron una media de 3.671 anuncios diarios, un 10% más que el año anterior. Del total de "spots" emitidos, las inserciones vistas al día por persona se mantuvieron en 67, lo que representa un 1,8%.

Según Zenithmedia, el pasado año cada persona vio una media diaria de 23 minutos de publicidad, un 109% más que en 1991 y tan sólo un 4% más que en 1994.

Las televisiones comerciales han incrementado el coste por inserción, después de 7 años de descenso continuando en us tarifas, según el mismo estudio de Zenithmedia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J