Congreso

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se desligó este viernes de las acusaciones que se hace a su partido de fomentar la crispación política. “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”, sintetizó.

Espinosa de los Monteros hizo esta declaración a los medios durante la primera jornada de puertas abiertas del Congreso con motivo del aniversario de la Constitución. Al preguntársele si de da por aludido por el llamamiento de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a mejorar el ambiente parlamentario y evitar los excesos verbales, él aseguró que a ellos no le han “dicho nada”.

“Se le dice más a la izquierda, que son los que están crispando. Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”, contrapuso, antes de dar la vuelta a las acusaciones de “violencia política” que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y en general Podemos, han lanzado contra Vox: “Violencia política es simplemente no dejar que la izquierda te arrase”.

Fuentes de la dirección del grupo parlamentario de Vox desarrollaron este argumento comentando a Servimedia que el que la izquierda ataque a la derecha se considera “la situación normal”, y que “eso servía con el PP, pero con Vox no”, dando a entender que proseguirán la batalla. También descartaron que la crispación sea una estrategia voluntaria de este partido para rentabilizar la polarización. “Si es a nosotros a quienes nos atacan”, replicaron.

A Espinosa de los Monteros se le preguntó también por los datos de empleo, y él interpretó que España está “en un momento muy delicado” en el que sólo se está creando empleo público y “tiene que crecer mucho más para empezar a crear empleo”. Poniendo en duda que los llamados empleos fijos discontinuos supongan realmente una disminución del paro, advirtió de que éste será “el primer Gobierno que nos deja en peor situación” que la que heredó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
KRT/gja