La esposa del dirigente socialista se enfrentó a las feministas ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, por una presunta agresión contra su esposa, fue suspendido hoy por la incompaecencia del propio acusado y del perito forense.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, Fernando Andreu, y el fiscal, Juan Galparsoro, aceptaron la petición de suspensión presentada por el abogado defensor de Eguiguren y fijaron la vista para el próximo viernes.
El perito forense doctor Barnés, jefe de Traumatología de la Residencia de San Sebastián, es el encargado de presentar un informe sobre el realizado tras la denuncia por el forense del juzgado. Según han asegurad fuentes judiciales, el estudio de Barnés es un "contrainforme" al realizado por el especialista del juzgado.
En la puerta de la sala de vistas se concentró hoy una veintena de feministas con una pancarta en la que se podía leer "No al ataque sin respuestas". Las manifestantes corearon frases como "Primero maltrada, después humillada".
A su salida de la sala, la esposa del dirigente socialista guipuzcoano, Apsunta Zubiarráin, arrancó la pancarta de manos de las feministas, al tiempo que les llamaa "sinvergüenzas" y les gritaba "¿Me habeis preguntado a mí?".
Jesús Eguiguren ha sido acusado de haber maltratado a su esposa el pasado mes de febrero durante una disputa familiar. Apsunta Zubiarráin presentó entonces una denuncia por agresiones contra su marido, que posteriormente retiró alegando que las contusiones se las había provocado "en un accidente doméstico".
Jesús Eguiguren será juzgado por una supuesta falta, no delito, por lo que no es necesario, por su condición de aforado, que el cso tenga que pasar al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, con lo que la vista podrá celebrarse en el juzgado de San Sebastián.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
J