(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 43 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó hoy las acusaciones formuladas por la concela sociaista Ana Tutor, quien se mostró muy crítica con su gestión al declarar que debería preocuparse más por el trabajo serio y eficaz que por la propaganda política y las inauguraciones.
"Para salir al paso de estas críticas lo mejor sería remitirse a las declaraciones del alcalde, porque coincido con él en que son majaderías. Ladran, luego cabalgamos", declaró Aguirre a Servimedia.
Tutor afirmó que la concejala popular ha inaugurado cinco veces una experiencia piloto de recogida selectiva de basuras n el distrito de Fuencarral y lleva tres años sin publicar la memoria anual de su concejalía.
Sin embargo, Aguirre declaró que al Grupo Socialista le da mucha rabia que, después de estar 10 años gobernando el consistorio, "no han hecho absolutamente nada desde el punto de vista del tratamiento ecológico de las basuras".
Asimismo, destacó que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha el proyecto más ambicioso de separación de residuos en origen que hoy se está llevando a cabo en España, "qu no es otro que el de Fuencarral".
Tras negar que dicha experiencia haya sido inaugurada cinco veces, la concejala explicó que lo que sí ha hecho ha sido impulsarlo cada vez que la experiencia se ha ampliado.
Aguirre reconoció, en tono irónico, que el PSOE sí tiene razón al afirmar que su concejalía lleva tres años sin publicar la memoria de actividades.
"Estamos tan ocupados trabajando que no tenemos tiempo de hacer propaganda. Sin embargo, la señora Tutor me ha dado una buena idea y voy a acer la memoria de lo realizado en estos casi tres años, que ha sido mucho", agregó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
M