(ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA NUMERO 17 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de Herri Batasuna (HB) en el Parlamento vasco dejarán de percibir 113 millones de pesetas, si prospera la decisión de la mayoría de grupos de l Mesa de retirar los sueldos a los parlamentarios "abertzales" por su reiterada inasistencia a la Cámara.
El Parlamento de Vitoria estudiará esta iniciativa en los próximos días, según informaron hoy fuentes de la Mesa. Si sale adelante la propuesta, los diputados de HB podrán recurrir ante el Tribunal Constitucional, única instancia competente en la materia.
De los 113 millones que dejará de percibir HB, 51,4 millones corresponden a los sueldos de los parlamentarios, 14,6 a dietas, 7,3 a ayudas ara gastos de transporte, 15 a subvenciones al grupo parlamentario y 24,5 millones por el número de escaños.
El pasado año, tanto el Congreso de los Diputados como el Parlamento vasco decidieron suspender las retribuciones a HB a partir de julio por su continuada inasistencia a ambas cámaras.
Por su parte, la coalición ha anunciado que estará presente en la Cámara vasca el próximo jueves, durante el debate sobre la política industrial del Gobierno autónomo.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
JRN