LOS ESTABLECIMIENTOS BRITAICOS SE QUEDAN SIN VINO DE JEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las botellas de vino de Jerez han desaparecido de los escaparates de las tiendas británicas y han sido sustituidas por el llamado "british sherry", "lo que supone la destrucción de un trabajo realizado durante muchos años", según el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Alvaro del Cuvillo.
Del Cuvillo, que mantuvo una reunión con los periodistas para informarles sobre la incidencia de la huelga d la vid de Jerez, añadió que esta situación es consecuencia de la "falta de preocupación de las autoridades en determinados momentos".
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz matizó que "con la incivilidad circulando por las calles no se puede prosperar y es lógico que el salvajismo ramplante ahuyente a los inversores. La dejación de las autoridades ha sido patente y el futuro ha dejado de estar claro".
La huelga de la vid cumplió hoy 41 días y, según la patronal Fdejerez, las pérdidas derivadas del paro oscilan en torno a los 7.500 millones de pesetas.
Unos 4.000 trabajadores del sector de la vid en la comarca del marco de Jerez iniciaron la huelga el pasado 2 de septiembre, coincidiendo con la campaña de recogida de la uva, en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.
Los trabajadores reclaman a los empresarios una negociación de las retribuciones para la presente campaña y los pagos del Montepío San Ginés de la Jara, que el covenio vigente estipula en cuarenta millones de pesetas mensuales y al que están afiliados la mayoría de los trabajadores de la región.
Sin embargo, Fedejerez considera esos abonos inviables, al haber un número de pensionistas (4.500) superior al de trabajadores en activo (unos 4.000).
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
L