ESTADO NACION. ANASAGASTI: "EL GOBIERNO TIENE QUE PASAR DE LA PLITICA DE LOS ANUNCIOS A LA DE LOS HECHOS"
- Asegura que Felipe González ha ganado la batalla de la controversia en el hemiciclo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy que Felipe González ha ganado la batalla de la controversia en el hemiciclo, pero que ahora tiene que ganarla en la opinión pública, pasando de la política de los anuncios a la política de los hechos. "Las palabras son bonitas", precisó, "pero el Gobierno tiene que darhechos".
Anasagasti valoró positivamente el desarrollo del debate sobre el estado de la Nación y dijo que los enfrentamientos surgidos en las sesiones son buenos. A su juicio, el país se había convertido en una olla a presión que ha tenido una buena válvula de escape en el Parlamento.
"Ha sido como una especie de catarsis", añadió el portavoz peneuvista, quien destacó que los enfrentamientos no han perjudicado a nadie, "porque nos hemos dicho a la cara" todo lo relativo a los casos de corrupcióna la crisis económica.
Por otra parte, Anasagasti expresó su malestar por la actitud del presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, quien no ha asistido en el hemiciclo a los debates de los otros grupos parlamentarios.
"No se puede ser el líder del principal partido de la oposición, pronunciar su discurso y luego irse del hemiciclo. Eso no es cortesía parlamentaria", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
M