MADRID

ESTAFADORES CREAN VARIAS PAGINAS WEB FALSAS DEL BANCO POPULAR

- Delito conocido como "phising"

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de estafadores han creado varias páginas web falsas que simulan ser del Banco Popular, con el objeto de robar las claves de acceso de los clientes de la entidad financiera para extraer dinero de sus cuentas corrientes, delito conocido como "phising".

El "phising" es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la original en lugar de en la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando webs de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.

Según informó hoy la Asociación de Internautas (AI), las páginas falsas son: "http://boom book.com/counter/reda.php","http://visualmix.biz/ktools/redirs.php" y"http://tinkl.com/bbs/bancopopular.es.htm.php"

El procedimiento del ataque es sencillo, el estafador envía un e-mail con el remitente "info@bancopopular.es" y el destinatario "xxxxx@xxx", con el asunto "ALERTA CORREOS FALSOS 57717" y el siguiente mensaje:

"Querido y apreciado usuario de Grupo Banco Popular. Las entidades financieras del mundo entero y sus clientes siempre sufrían por las tentativas de los criminales de recibir dinero por dolo. Hay varios modos de efectuar dichas tentativas. (por ejemplo, falsificacion de tarjetas de credito, uso no autorizado de telefono o Internet)".

El texto continua señalando que "en el marco de nuestro compromiso de prestar óptimos servicios a todos nuestros clientes, le rogamos validar sus cuentas una vez al mes", para lo cual solicita al usuario que pinche en el enlace "https://www2.bancopopular.es/AppBPE/servlet/servin?p_pm=bo p_pf=c p_id=esp", para proteger la integridad de su cuenta.

Los diferentes enlaces donde los estafadores pueden enviar a una posible víctima son webs falsas y, según el mail recibido, son diferentes, después de haber comprobado varios correos enviados por los internautas que colaboran en la campaña Anti-Phising.

Desde la AI se recuerda a los clientes que nunca deben contestar este tipo de correos electrónicos, ya que su banco nunca le solicitara ningún tipo de datos privados por esta vía.

Por su parte, el Banco Popular pide a sus usuarios que, en el caso de que por cualquier motivo hubieran facilitado sus claves, se cambien de forma inmediata y se pongan en contacto con su servicio de atención al usuario a la mayor brevedad, en el 902 365 111 o en la página "info@bancopopular.es"

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
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