ESTAFAN 600.000 PESETAS A UN VECINO DE LEGANES POR EL TIMO DEL "TOCOMOCHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 62 años, vecino de Leganés, denunció en la comisaría haber perdido 600.000 pesetas al ser víctima del timo del "tocomocho", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A media tarde de ayer, la víctima fue abordada por dos individuos que le mostraron unos cupones de la ONCE supuestamente premiados con 25 millones de pesetas. Para dar mayor verosimilitud a sus afirmaciones, uno de los estafadores extrajo una lista manipulada de los números que habían sido agraciados durante el mes, aunque el perjudicado no se percató del engaño.
Esta circunstancia fue aprovechada por el otro compinche para exigirle la cantidad de 600.000 pesetas si deseaba hacerse con los cupones premiados, ya ellos tenían que abandonar la ciudad por un asunto urgente y se conformaban con ese dinero.
La víctima aceptó la propuesta y subió en un cohe que le ofrecieron los delincuentes para trasladarle a una sucursal bancaria de donde sacó el dinero.
Cuando los estafadores se marcharon con las 600.000 pesetas, el denunciante comprobó que los cupones no tenían premio y que había sido timado.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
M