ESTAFAN A UNA MUJER 375.000 PESETAS CON EL "TIMO DE LA ESTAMPITA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 60 años, vecina del distrito madrileo de Ventas, perdió ayer 375.000 pesetas al ser víctima del "timo de la estampita", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cuando caminaba por la calle de Los Misterios, la mujer fue abordada por una adolescente que parecía deficiente psíquica, que le mostró dos paquetes de los que asomaban unos supuestos billetes de 5.000 pesetas de curso legal.
La joven, según la versión facilitada por la policía, le explicó que había encontrado el dinero debajo de un asiento en la estació de Atocha y que lo iba a entregar en un colegio de huérfanos.
Poco después, otra mujer de unos 40 años, de cabello pelirrojo y rizado, complexión delgada, baja estatura y vestida con una gabardina negra se acercó a ella para interesarse por el diálogo que mantenía con la pequeña, circunstancia que aprovechó ésta para mostrar de nuevo los dos envoltorios.
Ambas empezaron a negociar la participación igualitaria del contenido de los paquetes. La timada entregó 75.000 pesetas en un principio y, postriormente, extrajo de una cartilla de ahorro otras 300.000 pesetas más, y a cambio recibió los dos paquetes.
Más tarde, cuando llegó a su domicilio, comprobó que los envoltorios estaban repletos de recortes de prensa, según las citadas fuentes.
Los timadores huyeron en un vehículo en el que les esperaba un conductor que, según la denunciante, aparentaba unos 60 años y tenía 1,70 metros de estatura y el pelo rubio.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
M