Tiempo

Este lunes un frente atlántico puede dejar precipitaciones en zonas del norte peninsular

Madrid
SERVIMEDIA

La semana arranca con el predominio de las altas presiones en casi todo el país. No obstante, debido al paso de un frente atlántico, en el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones desplazándose de oeste a este por el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que además “se desarrollarán nubes de evolución en el interior de la mitad norte, con posibilidad de chubascos aislados en la meseta Norte y sus entornos montañosos”.

Además, no se descarta que vayan acompañados de tormenta. Al final del día, podrían registrarse en otras zonas del interior nordeste. En el resto de la península y en Baleares predominarán intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas máximas aumentarán en el área mediterránea, descendiendo en el extremo norte y Canarias. Las mínimas tenderán a descender en el extremo noroeste peninsular, aumentando en el interior sudeste. Se alcanzarán en general valores elevados para las fechas y sobrepasarán los 30 grados en prelitorales del sudeste. Habrá heladas débiles tan sólo en Pirineos.

En cuanto a los vientos, soplará alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Variable flojo en la Península y Baleares, tendiendo a poniente en el Estrecho, norte en Ampurdán y Menorca y sudoeste en Galicia, soplando en horas centrales de componente este en el Cantábrico y oeste en el resto de la Península.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
AOA/gja