ESTEVILL. LA FRANCISCO DE VITORIA CONSIDERA "LAMENTABLE" LA DECISION DEL CGJP DE MANTENER EN SU PUESTO A ESTEVILL

MADRID
SERVIMEDIA

La portaoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, ha calificado de "lamentable" la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de mantener en su puesto de vocal al magistrado Luis Pascual Estevill.

En declaraciones a Servimedia, Tardón señaló que "se ha perdido una oportunidad inmejorable de dar ejemplo por parte del órgano de gobierno del Poder Judicial".

A su juicio, "cuando hay serias sospechas sobre una autoridad que detenta importantes facultades en materias como e nombramiento de relevantes cargos judiciales, debería ser retirado inmediatamente del cargo".

Por otra parte, respecto a la dimisión presentada por otros dos vocales del Consejo en protesta por la decisión final de mantener a Estevill, la representante de Francisco de Vitoria indicó que "tampoco me parece adecuado y, por tanto, es irresponsable".

"En las actuales circunstancias del Consejo no es adecuado que nadie dimita, porque, además, ha habido precedentes como el del juez Javier Gómez de Liao, al que estos jueces que hoy dimiten apoyaron en su momento", dijo Tardón, que apeló a la "coherencia" de todos.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
L