Empresas
El estreno mundial del documental ‘Midnight in the War Room’ se celebrará en Black Hat USA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Black Hat y Semperis han anunciado que el estreno mundial del documental sobre ciber-guerra 'Midnight in the War Room' tendrá lugar el miércoles 5 de agosto de 2026, durante Black Hat USA, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.
Fundada en 1997, Black Hat ha pasado de ser una pequeña reunión de investigadores de seguridad a convertirse en la plataforma global donde se reúne la comunidad de ciberseguridad, congregando a profesionales, CISOs, responsables de políticas públicas, académicos y líderes empresariales para enfrentar los desafíos de seguridad más urgentes del mundo. Esa misma evolución—de un “problema técnico” a un asunto de nivel directivo y de impacto social—está en el corazón de 'Midnight in the War Room', que narra el creciente conflicto cibernético entre Estados nación, grupos criminales y los defensores en la primera línea.
La película cuenta con testimonios líderes de la ciberseguridad y la seguridad nacional que durante años han marcado las conversaciones en los escenarios de Black Hat, entre ellos Chris Inglis, primer director nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos; Jen Easterly, exdirectora de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA); Joe Tidy, corresponsal de ciberseguridad de la BBC; y John Hammond, educador e influencer en ciberseguridad.
Entre los colaboradores adicionales se incluyen el general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); Marcus Hutchins, el investigador de seguridad que ayudó a detener WannaCry; y la profesora Mary Aiken, reconocida psicóloga cibernética de renombre mundial, junto con más de 50 expertos globales, defensores, periodistas y hackers reformados.
“Durante casi 30 años, Black Hat ha sido el lugar donde las voces de seguridad más respetadas del mundo desafían suposiciones e impulsan el sector hacia adelante”, ha afirmado Suzy Pallett, presidenta de Black Hat. “Asociarnos con los productores de 'Midnight in the War Room' para el estreno mundial de la película es una continuación de ese legado, amplificando las historias de líderes de inteligencia, CISOs, periodistas, víctimas y hackers reformados cuyo trabajo y experiencias vividas han dado forma a las conversaciones en nuestros escenarios. Juntos, estamos poniendo el foco en las personas cuya experiencia, vigilancia y negativa a rendirse sostienen nuestra resiliencia colectiva”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2026
s/gja


