ESTUDIANTES DE LA AUTONOMA EXIGEN EL CONTROL DE RESIDUOS TOXICOS PRODUCIDOS POR LOS LABORATORIOS UNIVERSITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ateko-Ateneo Ecologista, integrada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, ha iniciado una campaña para exigir al Ministerio de Educación y Ciencia el control de los esiduos tóxicos producidos en los laboratorios universitarios.
La iniciativa consiste en el envío masivo de postales individuales y de colectivos al ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarle de "la manera descontrolada en que se vierten indiscriminadamente residuos altamente tóxicos, con el consiguiente riesgo para la calidad ambiental".
Los ecologistas solicitan al ministro la elaboración de planes de emergencia para dar respuesta a posibles accidentes, la creación de un reistro estatal de accidentes, una oficina de control de los residuos tóxicos y un registro de los productos tóxicos utilizados en las universidades españolas.
La elaboración de una normativa que regule el tratamiento y manipulación de los productos tóxicos por estudiantes y profesores, la difusión de campañas de educación ambiental y la creación de un Vicerrectorado de Medio Ambiente en todas las universidades son otras peticiones de los estudiantes ecologistas.
La campaña ha sido suscrita por varas entidades ecologistas, entre las que se encuentra la Coda, y por secciones sindicales y estudiantiles de todo el Estado.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
M