LOS ESTUDIANTES CRITICAN EL PLAN NACIONAL DE EVALUACION UNIVERSITARIA
- Argumentan que agudizarán la división entre "universidades de primera y universidades de segunda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Etudiantes ha criticado duramente el Plan Nacional de Evaluación, aprobado el pasado lunes 25 por el Consejo de Universidades, por considerar que favorecerá a aquellas universidades que gozan de medios y buenas vías de financiación, en detrimento de las más modestas.
El objetivo del Plan Nacional de Evaluación, al que se pueden acoger las universidades de forma voluntaria, es establecer baremos de calidad y una buena administración de los recursos públicos.
Ulises Benito, portavoz del Sindicato deEstudiantes, manifestó a Servimedia que este programa hará que las universidades sean más competitivas, lo que establecerá un recorte de gastos que repercutirá negativamente en la calidad de la enseñanza.
"Las que tengan más capital o tengan más posibilidades de financiarse con empresas privadas, esas serán premiadas, de forma que se aguzidará la división entre universidades de primera y universidades de segunda", dijo.
Otra razón por la que este programa es criticable es que reduce las listas deacceso a la universidad. Benito lamentó que este plan se haya "diseñado desde arriba y no desde abajo", teniendo en cuenta la óptica de los estudiantes y profesores.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1995
VBR