MEMORIA HISTÓRICA

EL ESTUDIO GENERAL DE AUDIENCIAS DA A LA SER 4,6 MILLONES DE OYENTES, 1,3 MILLONES MÁS QUE A LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

La SER continúa como la cadena de radio generalista líder de audiencia, con 4.649.000 espectadores, seguida de la COPE (3.287.000) y Onda Cero (2.618.000).

Así se desprende de la undécima oleada del Estudio General de Audiencias (EGA) en radio, hecha pública por la empresa de sondeos Sigma Dos a partir de una encuesta realizada entre el 11 y el 30 de noviembre.

El estudio atribuye el liderazgo a la Cadena SER en los principales programas. "Hoy por hoy", con 2,86 millones de oyentes, se sitúa por delante de "La mañana" de la COPE (2,46 millones) y "Herrera en la onda" (Onda Cero), con 1,81 millones.

El informativo de mediodía líder es "Hora 14", con 577.000 oyentes, seguido de "La palestra" de la COPE, con 567.000, y "Noticias mediodía", de Onda Cero, con 296.000.

Por la tarde, "La ventana" de la SER (932.000) aventaja a "Gomaespuma" de Onda Cero (482.000) y "La tarde" de la COPE (447.000).

En la noche, "Hora 25" de la SER está a la cabeza, con 890.000 oyentes. A continuación figuran "La linterna" de la COPE (871.000) y "La brújula" de Onda Cero (497.000).

Respecto a los espacios deportivos, "El larguero" de la SER anota 937.000, "El tirachinas" de la COPE, 464.000, y "Al primer toque", de Onda Cero, 272.000.

Por lo que se refiere a las cadenas temáticas, 40 Principales aparece en primer lugar, con 3.254.000 oyentes, seguida de Kiss FM (1.494.000), Cadena Dial (1.399.000), M80 (1.171.000), Cadena 100 (701.000) y Europa FM (608.000).

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
JRN