ETA. ALVAREZ CASCOS TACHA DE "DESCONCERTANTES E IRRESPONSABLES" LAS DECLARACIONES DE LOPEZ DE LERMA
- Dice que el portavoz parlamentario de CiU está afectado por "un mal electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, calificó hoy de "desconcertantes" y "políticamente bastante irresponsables" las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep López de Lerma.
En esta respuesta oficial de Ejecutivo a López de Lerma, Alvarez Cascos asegura que "equiparar la responsabilidad de una banda terrorista en el anuncio de una tregua o en la finalización de esa tregua con la responsabilidad de un Gobierno democrático, a mi me parece una enormidad, me parece que es algo que no tiene fundamento".
Alvarez Cascos resaltó que estas declaraciones son "profundamente injustas", por lo que pidió a López de Lerma que las rectifique "urgentemente", porque "crean en un grupo político que se suele caracterizr por la moderación y por la capacidad de diálogo una imagen y un distanciamiento que en estos momentos (...) crea un ambiente que no es bueno para las elecciones y no es bueno para las reglas del juego democráticas".
En su opinión, son declaraciones desconcertantes porque los miembros del Gobierno han mantenido "una relación muy fluida durante todo este último año con el señor López de Lerma, y desde luego, durante todo el periodo en el que ETA anunció la tregua indefinida y en el que ETA dio por finlizada la tregua indefinida".
"Nunca le escuché al señor López de Lerma un análisis ni parecido siquiera al que ahora acabo de escuchar a través de los medios de comunicación", prosiguió. "Por lo tanto, algo ha debido de pasar que no tiene que ver ni con ETA, ni con la tregua, ni con el Gobierno, que ha aconsejado al señor López de Lerma hacer esas declaraciones".
Agregó que "el único elemento que se puede interpretar que ha influido en estas declaraciones tan desconcertantes es la proximidad de a campaña electoral". Insistió en que "hay perturbaciones en algunos políticos a medida que se acerca la fecha electoral, que podemos llamar un mal electoral. Yo creo que el señor López de Lerma está afectado de un mal electoral".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
E