ETA. LA APM PIDE A LOS JUECES QUE EXTREMEN LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR LA EXCARCELACION DE ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opinó hoy que "deben extremarse todas las precauciones por parte de la autoridad judicial" para evitar casos como el de los tres presuntos etarras que han sido puestos en libertd por el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, al parecer "por un despiste" al no pedir la prolongación de la prisión preventiva.

El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que en los casos referidos a delitos graves como el terrorismo, los jueces deben de extremar los controles antes de acordar la libertad provisional.

Suárez destacó que, en las causas por terrorismo, "la situación normal debe ser la prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral corresondiente".

El representante de la APM indicó que hacía estas consideraciones sin conocer las circunstancias concretas de la puesta en libertad de estos tres etarras, y si se ha producido algún tipo de actuación incorrecta por parte de los órganos judiciales.

A este respecto, insistió en que "no vamos a entrar en la decisión adoptada de no prolongar la prisión preventiva, es una medida jurisdiccional, caben recursos y, por lo tanto, no la valoramos".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2004
4