ETA. AZNAR ADVIERTE A LOS TERRORISTAS QUE "TIENEN QUE ESTAR MUY PREOCUPADOS", SIN DAR MA DETALLES
- "No nos van a ver ni pestañear, ni dar un paso atrás"
- Califica el Pacto de Estella de acuerdo de "violencia, crueldad e ignominia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, sugirió hoy en San Sebastián, tras acudir a la capilla ardiente de Juan María Jaúregui, que próximamente podrían desencadenarse una importante operación contra ETA.
Aznar aseguró que el entorno del que están saliendo los nuevos integrantes de los comandos etarras, deen estar "muy preocupados". "Les vamos a dar todos los motivos para que estén preocupados. Los que lo tienen que saber, que lo sepan", afirmó.
Explicó que se refería, además de a los dirigentes de ETA que dan las órdenes y a los que las ejecutan, a aquellos que "desde el entorno del terrorismo sirven para que una banda se regenere" y que le dan "elementos nuevos de actuación".
El presidente hizo estas afirmaciones después de asegurar que la ofensiva terrorista que culminó este sábado con el asesiato de Jaúregui no va a hacer que el Ejecutivo cambie su política respecto al terrorismo.
"NI UN PASO ATRAS"
A este respecto, recalcó que "no nos van a ver ni pestañear ni dar un paso atrás, que nadie tenga ninguna duda al respecto", al tiempo que calificó de "genocidas" a los terroristas.
Indicó que el Gobierno "mantiene su posición, su política, su determinación y pide a toda la sociedad española que (no retroceda) ni un centímetro atrás, que es lo que es exactamente lo que algunos están espeando y deseando".
Por el contrario, pidió que se den "pasos adelante", "porque esta batalla, por mucha crueldad que pongan unos, por mucha torpeza que pongan otros y por mucha complicidad necia que pongan otros, es una batalla que la libertad acaba ganando. No tengo la más mínima duda de ello".
En este sentido, se refirió al Pacto de Estella y dijo que espera que "ese pacto de violencia, ese pacto de crueldad, ese pacto de ignominia y que tantas víctimas está causando, que es el Pacto Estella, co el instrumento de su banda terrorista, definitivamente sea abandonado".
Asimismo, en clara referencia al PNV, destacó "la página tan vergonzosa y tan bochornosa que están escribiendo" sus dirigentes, al estar "dinamitando de una manera demencial su propio partido".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2000
NBC