ETA. "AZNAR DICE LO QUE PIENSA LA MAYORIA, PERO COMO PRESIDENTE HAY QUE EXIGIRLE OTRO COMPORAMIENTO", SEGUN EL SPPU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, aseguró hoy que las declaraciones de José María Aznar de que "ETA y HB acabarán todos en la cárcel" están en la mente de la mayoría de los ciudadanos, aunque precisó que "como presidente del Gobierno hay que exigirle otro comportamiento".
El representante sindical aconsejó a Aznar que se abstenga de plantear este tipo de reflexiones y que e encargue de procurar más medios para la lucha contra el terrorismo.
Santaella insistió en que el jefe del ejecutivo no puede generalizar y señaló que los delitos deben ser probados. "El máximo responsable del Gobierno debería dar a la policía los medios suficientes para que todos esos delitos que están en la mente de todos se puedan probar y se lleven a la autoridad judicial", apostilló.
A juicio del secretario general del SPPU, Aznar, con sus palabras, quiere poner sobre el tapete que muchos membros de HB "podrían formar parte de ETA y, como tal, están cometiendo un delito".
Añadió que, en ese sentido, su sindicato está de acuerdo con Aznar y destacóp que "el 90 por ciento de los militantes de HB están en el entorno de ETA. Por eso, hay que poner los medios para que eso se demuestre".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
M