ETA. BARRIONUEVO CREE QUE CAROD ES TRATADO CON "MUCHA MAS SEVERIDAD" POR SER DE IZQUIERDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo considera que Josep Lluís Carod-Rovira ha metido "profundísimamente la pata" al entrevistarse con dirigentes de ETA, pero que está siendo tratado con "mucha más severidad" por ser de izquierdas.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo criticó que con los que son de izquierdas se sea más duro "en las meteduras de pata qe con los que no lo son", y se les someta a un "juicio sumarísimo" que no se da en todos los casos.

En este sentido, el ex ministro aludió al llamado "caso fondos reservados", y a cómo se consideró un "delito horrible" que se compraran joyas para esposas de los altos cargos de Interior de la etapa socialista, y no merezca más que "comentarios marginales" que desde el ministerio de Fomento de Francisco Alvarez casos se gaste más dinero en la compra de cuadros.

A este respecto, el ex ministro señal que le desconcierta mucho "el que haya estas dos varas de medir tan exageradamente diferentes" según los errores los cometa un político de derechas o uno de izquierdas.

No obstante, el ex titular de Interior hizo referencia a que esta consideración sobre el diferente trato ante los errores no le impide recalcar que Carod-Rovira ha cometido un importante error, que "comporta una responsabilidad" y que "con peor o mejor gana lo está asumiendo" el político catalán.

Respecto a las críticas de la opoición respecto a por qué no se detuvo a los dirigentes etarras que se reunieron con el líder de ERC si había constancia del encuentro, Barrionuevo dijo que prefería "no faltar a la ecuanimidad", como se hizo con él, puesto que no tenía todos los datos sobre lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
NBC