ETA. CASCOS PIDE QUE NO SE CAIGA EN EL ALARMISMO O EL DRAMATISMO, TRAS CONOCERSE LA LISTA DE LOS OBJETIVOS DE ETA
- Considera "inevitable" la filtración de los nombres a los medios de comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Franciso Alvarez Cascos, afirmó hoy que después de conocerse la lista de personas que eran objetivo del "comando Andalucía" de ETA no hay que caer ni en el alarmismo ni en el dramatismo, y comentó que la filtración de los nombres a los medios de comunicación es "inevitable".
Alvarez Cascos se mostró tranquilo a pesar de que su nombre aparece entre la lista del "comando Andalucía", y recordó que las personas que están en el punto de mira de ETA deben asumir esta situación "con naturalidad", sin caer "en ningú tipo de alarmismo ni dramatismo".
ETA ha demostrado hace mucho tiempo cuál es su estrategia, señaló el vicepresidente del Gobierno, quien agregó que cuando salen a luz pública estos listados de personalidades, "lo que hace es recordárnoslo, pero ese recordatorio lo podemos hacer ante nosotros mismos y tomar conciencia".
Según Alvarez Cascos, hay que confiar en la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la Justicia, en la colaboración ciudadana y en el consenso político, porqu son "las armas que cada día nos liberan a todos de estas situaciones de riesgo".
Reiteró que cualquier persona que tenga responsabilidad pública no está al margen de aparecer en una lista de ETA y esta situación de riesgo potencial es latente. "Todos debemos ser conscientes de ella, incluso los días que aparentemente la banda terrorista no está activa. No nos puede sorprender nunca", dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
R