ETA. ENCONTRADO EN SANTA POLA EL ARTEFACTO QUE ETA COLOCO EL VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado, después de tres días de búsqueda, el artefacto explosivo que ETA había colocado el pasado viernes en la Gran Playa de Santa Pola. El hallazgo se produjo pasadas las 8:30 de la mañana, gracias a las indicaciones detalladas sobre su situación que dió un interlocutor que hablab en nombre de ETA al Servicio de Ayuda en Carretera (DYA) de Alava.
Los trabajos de localización se reanudaron a primera hora de la mañana de hoy, tras ser interrumpidos ayer, pasadas las 9 de la noche.
Tras 24 horas continuadas de búsqueda, los artificieros de la Policía cesaron en sus pesquisas, al considerar que se trataba de una falsa alarma y permitieron el acceso a la Gran Playa de Santa Pola, manteniendo acordonada una zona de 100 metros, alrededor de la discoteca Elcano, por precaución. Sin embargo, un segundo aviso, en el que el mensajero de ETA insistió en la existencia del explosivo motivó nuevamente el desalojo de la playa pasadas las 4 de la tarde del domingo.
Los trabajos de búsqueda se interrumpieron a las 9 de la noche y se han reanundado esta mañana a primera hora. El interlocutor etarra insistió en que la bomba se encontraba situada junto a una palmera en las inmediaciones de la citada discoteca.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2002
SGR