ETA. GARZON DEJA EN LIBERTAD BAJO FIANZA AL MIEMBRO DE BATASUNA EN TOLOSA DETENIDO EL VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, decretó hoy la libertad bajo fianza de 12.020 euros a Jokin Aranalde, detenido el viernes por la noche en Gupúzcoa, según informaron fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, a Aranalde se le acusa de un presunto delito de colaboración con banda armada, consistente en haber entregado una carta de afiliación a ETA a Ekaitz Aramendi, detenido el pasado lunes 25 de marzo por su supuesta relación con el "complejo Donosti".
Además de ser miembro de Batasuna en Tolosa, Jokin Aranalde es también el conserje de una ikastola en la localidad guipuzcoana en Ibarra, según las mismas fuentes jurídicas.
En s comparecencia ante el magistrado, Aranalde señaló que en la sede de Batasuna en Tolosa, él es el encargado de repartir la correspondencia y que desconocía que la carta que entregó a Aramendi procedía de ETA.
Sin embargo, ante la Guardia Civil, Jokin Aranalde señaló todo lo contrario y que Aramendi le consultó si la misiva era también para su compañera Eider Ijurco, detenida también el pasado lunes como presunta miembro del "comando Piperrak (Pimiento)".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
VBR