ETA. EL GOBIERNO DE EXTREMADURA CONCEDE UNA MEDALLA A LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno deExtremadura ha concedido la Medalla de la comunidad a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por la labor que desarrolla en favor de los afectados por la violencia, así como por la promoción que hace de los valores democráticos y los derechos humanos.
A través de un comunicado, el Ejecutivo que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra explicó que ha concedido la Medalla de Extremadura a la AVT, a través de su delegación en esta comunidad, por el trabajo que realiza para "aunar a las familias de la víctimas del terrorismo".
La nota añade que esta asociación se dedica a "reivindicar derechos y reclamar justicia, prestar la ayuda necesaria, ya sea moral o material, a todo aquel que lo necesite", tanto víctimas de atentados como sus familiares.
El Gobierno extremeño destacó que la delegación de la AVT en su autonomía ha sido "fundamental" en la ayuda a las víctimas, "ya que ha contribuido a despertar una gran sensibilidad hacia los que sufren la barbarie terrorista, así como humanizar el trat" que se da a los afectados.
El comunicado añade que la AVT de Extremadura está presidida por Manuela Orantos Alonso, y que cuenta entre sus socios con 31 personas consideradas víctimas del terrorismo, de las que 16 son viudas de asesinados y 15 heridos en atentados.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
NBC