ETA. EL GOBIERNO SE PLANTEARA TRASLADOS DE PRESOS ETARRAS EN FUNCION DEL PROGRESO DE LA PACIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy en el Senado que su departamento se planteará el traslado de presos etarras a cárceles próximas al aís Vasco en función de los progresos del proceso de pacificación abierto tras la tregua de ETA y de la renuncia individual a la violencia de cada uno de sus presos.
En declaraciones en los pasillos del Senado, al ser preguntado por si está previsto un traslado masivo de presos antes de las Navidades, como han pedido los partidos nacionalistas vascos, comentó que "no hay ninguna novedad en el proceso de pacificación".
Agregó que "no hay cambios en la política penitenciaria del Gobierno y creo quelos pasos que se vayan dando avanzarán en la medida que vaya avanzando el proceso de pacificación, que significa esencialmente para ETA transformar decisiones individualizadas en una decisión colectiva".
Mayor explicó que el tratamiento individualizado es la característica principal de la política penitenciaria del Gobierno y "sólo en la medida en que avance el proceso de pacificación interpretaremos que hay una decisión individualmente igual en todos los presos".
Reiteró, sobre este particular, ue "si no hay una política penitenciaria más ambiciosa es porque individualmente los presos de ETA no modifican sus posiciones".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
L