ETA. GOBIERNO VASCO E INTERIOR ESTUDIARAN SI EL PARROCO DE LLODIO NECESITA ESCOLTA

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de expertos del Gobierno Vasco y el Ministerio del Interior que coordina la protección con escoltas estudiará el caso el párroco de Llodio, afiliado a Unidad Alavesa (UA), que ha sido objeto de pintadas amenazantes en la fachada de su iglesia.

Según inforaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige Javier Balza, cada vez que se producen amenazas públicas, como pintadas por parte del entorno de ETA, "siempre se analizan estos casos" por los especialistas para valorar si es necesario la aplicación de un plan de seguridad.

La aparición de dianas contra este párroco se han producido después de que ETA lanzara críticas en su boletín interno contra la postura defendida por la Iglesia en los últimos meses.

Tras el intento de asesinato del conceal socialista Iñaki Dubrueil el pasado mes de febrero, las dos administraciones acordaron el reparto en los trabajos de protección personal al 50%. Con este objetivo, el Gobierno aprobó el pasado Consejo de Ministros una partida de más de 2.500 milones de pesetas para la seguridad de cargos públicos en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
R